Datos del Personaje


Características como Robot

Robby participando en rescate de Zacek. Número 32 - Escape de Metnal Arte de Oscar González Loyo.
  • Altura: 50 cm.
  • Armas y Habilidades: Puede hacerse invisible, proporcionar luz eléctrica y emitir señales de radio.
  • Velocidad: Normal.


Historia

Primera ilustración de Robby (1985). Arte de Oscar González Loyo.

Robby fue construido por Nazul como un juguete personal (según las palabras de su creador). En teoría no sirve para nada, ya que no posee mecanismos ni armas sofisticadas, pero a pesar de que podría parecer una nulidad, ha tenido muchas intervenciones importantes y a veces llega a ser de gran ayuda para los héroes dentro del cómic.

En el No. 5 (Era Clásica), después que los zuyua son capturados por los inorgánicos, Robby pasa desapercibido y queda encerrado en la Astronave Atlantis, sin saber la situación en la que se encontraba.

Por fortuna, en el No. 6 (Era Clásica), se fragua un plan en donde Jiva se hace pasar por un gnomulón inorgánico, Zacek reactiva a los Guerreros Estelares que yacen desactivados dentro de Atlantis y también logran rescatar a Robby.

En el No. 7 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), nos enteramos que Zacek y el grupo de rescate son capturados y Aspier, Bórax y Magma obligan al Principe Zuyua a observar a sus amigos mientras estos batallaban con enormes bestias.

En un descuido, mientras los villanos observaban la escena, Zacek llama a los Guerreros Estelares por un pequeño transmisor que escondía y dieron cuenta de las colosales bestias, mientras el grupo de rebeldes lograban escapar.

Entonces los gnomulónes inorgánicos dispararon sus rayos petrificadores hacia los Transformables y los convierten en enormes estatuas de piedra. Zacek al presenciar esto, pronuncia su mantram mágico, invocando su armadura energética y convirtiéndose en Karmatrón. Los traidores al verlo se dieron a la fuga hacia el centro del planeta donde ellos habitan.

Luego de ese suceso, Robby le ayuda a Zacek a encontrar una de las armas petrificadoras de los gnomulones inorgánicos e invierten la polaridad de ésta para así poder volver a la normalidad a los Guerreros Estelares.

En el No. 8 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Katnatek se aparece ante Zacek para advertirle que Asura lo atacaría con una gran maquina destructora y le pide que se prepare, ya que el Emperador Metnalita es el mal personificado.

Ante esta advertencia, el príncipe zuyua decide esconder la Astronave Atlantis en una de las lunas de Gnomulón para protegerla y le pide a Robby que una vez que salgan, active el blindaje y esté al pendiente de los teletransportadores.

Comentarios

  • El nombre de Robby y parte de su actitud se basa en el sobrino de Oscar González Loyo, Roberto Fragoso Loyo.
  • Junto con Jiva, es de los personajes más queridos por los lectores, ya que tiene una gran cantidad de admiradores.
  • Horacio Sandoval, artista de cómic y miembro de ¡Ka-Boom! Estudio es la voz oficial de Robby.


Karmatrivia

  • En ¡Ka-Boom! Estudio, la Flash Card con la que se comparte información de computadora en computadora, lleva el nombre de Robby, debido a su carácter de poco almacenaje y dimensiones físicas.