Datos de la Criatura

Ilustración del Amo de las Tinieblas. Arte de Oscar González Loyo.


Historia / Descripción

Es la presencial del Mal más poderosa del cosmos infinito. Es el amo y señor del malvado Asura. Es el demonio mismo. Millones de demonios inferiores están al servicio de esta entidad.

Esta entidad utiliza a Asura para vencer al Gran Espíritu, a los Guerreros Kundalini y a todos los seguidores de la luz.

El Amo de las Tinieblas es el que ha aumentado el poder de Asura obsequiándole la Espada Negra y la Armadura del Averno.

Comentarios

  • De acuerdo al cómic, el Amo de las Tinieblas posee un representante o delegado en cada dimensión o época que funge como su instrumento, y tiene la misión de esparcir el mal por todas partes. En la historia se menciona la existencia de tres representantes que son Asura, Astaroth y Nekrón.
  • Cuando el Amo de las Tinieblas se manifiesta ante Astaroth, luce de forma diferente a como lucía en el pasado.
  • Aparentemente, el Amo de las Tinieblas está imposibilitado (o severamente limitado) para intervenir directamente en el mundo mortal y por ello requiere de representantes o delegados.
  • Todos los representantes o delegados del Amo de las Tinieblas reciben poderes malignos y cierta potestad sobre las legiones demoníacas a cambio de convertirse en agentes del mal para siempre.
  • El Amo de las Tinieblas es también conocido como Lucifer, Satanás o El Ángel caído de las religiones monoteístas de la Tierra tales como el Judaísmo, el Catolicismo o el Islam.