• Nombre: Asura
  • Edad: Para nuestra cronología tiene millones de siglos, ya que las fuerzas infernales lo hicieron inmortal.
  • Raza o Especie: Metnalita.
  • Estatura: 1.90 m.
  • Estado Civil: Soltero
  • Padres: Fardellt y Dezayira.
  • Estudios: Estudió Ingeniería espacial, pero sobre todo tiene conocimientos sobre brujería y otras ramas de las ciencias ocultas.
  • Ocupación: Guerrero Kundalini Negativo y contraparte energética de Zacek. Emperador de Metnal y de la Alianza del Mal.
  • Alineación: Líder de la Alianza del Mal.
  • Base de Operaciones: Palacio de Metnal.
  • Planeta de Origen: Metnal.
  • Primera aparición: Karmatrón y Los Transfomables No. 1 (Era Clásica y Nueva): "El Despertar de la Serpiente".
Página 9 del No. 1 de Karmatrón (Nueva Era). Arte de Oscar González Loyo. Color de Tonatiuh Rocha.

Características como Guerrero Kundalini Negro

  • Nombre de Batalla: No aplica.
  • Objeto de Poder: No le fue otorgado debido a que se inclinó hacia el lado negativo.
  • Punto Débil: La boca del estómago donde se encuentra su abertura astral. Si recibe energía pránica en ese lugar, se debilita muy rápidamente. También le afecta si el ambiente se impregna de pensamientos positivos.
  • Poderes Kundalini: Se le considera Guerrero Kundalini negativo porque se inclinó al lado obscuro, pero tiene todos los poderes de uno de la luz. Puede manejar la energía negativa a su antojo en forma de rayos, boomerangs y shurikens. Además, puede usar la telepatía, la telequinesis, la psicometría, la teletransportación, la videncia, la invisibilidad, etc. gracias al poder de la voluntad. Utiliza ese mismo poder para debilitar a sus enemigos espiritualmente. Puede aumentar su tamaño a placer.
  • Otros Poderes: Gracias a las enseñanzas del Amo de las Tinieblas y Atchzon puede conjurar una legión demoniaca para atacar o convertir un terreno en un santuario negro, canalizar suficiente maldad y negatividad para influenciar o inducir a un Guerrero Kundalini al lado obscuro por medio de torturas y ataques directos de energía negativa a sus aberturas astrales, además puede mantener en animación suspendida a un Guerrero Kundalini si está totalmente debilitado y evitar su muerte y unión con el Gran Espíritu.
  • Otras Armas: El Amo de las Tinieblas le proporcionó la Espada Negra y con ella materializa la Armadura del Averno.
Ilustración editada de Asura que apareció en la sección de Personajes Armables

Historia

Primera ilustración de Asura (1985). Arte de Oscar González Loyo.

Todo comenzó cuando Asura descubrió que su madre engañaba a su padre con un mercenario y eso originó un tremendo odio hacia ella y más cuando el mercenario mató a su padre. Los amantes trataron de escapar en una nave pero Asura la derribó. Así. Asura mató a su madre.

En dicha acción, Asura también perdió su nave y se encontró solo en donde hoy es la Zona de la Obscuridad en Metnal, ahí conoció al brujo negro Atchzon, quien vió en Asura al elegido de una profecía ancestral, pues sería un ser ultrapoderoso que reinaría en el universo. Así, Atchzon le transmitió sus conocimientos sobre las artes negras del ocultismo, aumentando las facultades mentales y físicas de Asura, pero un día, el brujo enfermó y antes de morir, le habló sobre el santuario de Merú y sobre el poder que ahí se encontraba. Sin embargo, le aconsejó usar el poder kundalini para el mal. Después de sus instrucciones, el anciano murió.

Sin perder tiempo, Asura se dirigió a Merú y despertó a la Serpiente Kundalini obteniendo el poder, pero una vez activados los siete chakras, se dejó llevar por el lado negativo, siguiendo los consejos de Atchzon y por ello, Katnatek no le dió un objeto de poder. Además, le habló de la venida de Karmatrón y de que sería su dolor de cabeza. Asura abandonó Merú con rabia y con una fijación en su mente: Destruir a Karmatrón.

Cuando llegó a Metnal, invocó al Amo de las Tinieblas y negativizó el planeta, en especial un desierto, al que llamó la Zona de la Obscuridad, después controló a un grupo de rebeldes compuesto por Aspuzk, Zork, Garkoz y Batrak, los cuales intentaban gobernar al planeta. Asura demostró su poder desintegrando al líder Aspuzk. Zork, Garkoz y Batrak se rindieron temerosos del poderío del hijo del regente y empezaron a servirlo según sus habilidades.

Tiempo después, los metnalitas construyeron una fortaleza para su nuevo emperador y así comenzaron la conquista del universo.

Muchos planetas pasaron a ser satélites de Metnal y los líderes de las razas aliadas se convirtieron en los generales de Asura, pero había algo que lo obsesionaba: Atchzon, el brujo negro, le habló de la Raza Zuyua y de su líder, los cuales fueron los únicos que se atrevieron a desafiarle y por eso los odiaba a muerte.

Fue entonces que decidió invadir el grandioso Planeta Zuyua, ignorando la propuesta de Canilek de que los metnalitas cultivaran la paz y se unieran a la G.A.U..

Fue en esa época que apareció Karmatrón por primera vez, comenzando así la batalla personal entre las dos fuerzas más poderosas del universo.

En el No. 8 (Era Clásica) Asura llega al planeta Gnomulón piloteando a Escorpión y causando pánico entre los gnomulones orgánicos.

En el No. 9 (Era Clásica) Asura pilotea a Escorpión y comienza la cacería sobre el príncipe zuyua. Una vez localizado, a Zacek no le queda otra opción que transformarse en Karmatrón exponiendo su secreto por primera vez.

Asura se repone rápido de la sorpresa y lanza el primer ataque contra Karmatrón. Ambos enemigos se enfrentan por vez primera y la experiencia guerrera de los Metnalitas se impone. Karmatrón se queda sin energía y tiene que abandonar la armadura y ocultarse en un bosque cercano.

Asura aprovecha la situación y ordena que secuestren a Lis con el fin de usarla como rehén y evitar que Karmatrón los atacara mientras la tuvieran en su poder.

El Emperador Metnalita se desespera por no poder encontrar a Zacek y empieza a disparar las armas de Escorpión, pero gracias a que Jiva se convirtió en un escudo reforzado de titanio en forma de roca, el príncipe zuyua no sufre ni un rasguño.

Después de esto, a las afueras del palacio del Rey Gern, Asura y Batrak descienden de Escorpión mientras Garkoz y Zork mantienen amenazados a los Gnomulones Orgánicos que cabizbajos no les queda otro remedio que rendirse.

El Emperador Metnalita presenta sus condiciones al Rey Gen que no tiene más remedio que aceptarlas, puesto que la alternativa es la aniquilación de su pueblo. Mientras tanto, Zacek intenta el rescate de Lis aprovechando la habilidad de Jiva de metamorfosearse y la suya propia de volverse invisible. El plan fracasa y Zacek es capturado por Asura.

En el No. 10 (Era Clásica), Asura sorprende a Zacek describiéndole el proceso de la obtención de la armadura y los detalles de la montaña Meru, incluyendo a Katnatek. También lo trata de convencer para que se una a él y juntos dominar el universo. Ante su negativa, Asura da muestras de su poder al informarle la localización de la Astronave Atlantis y lo amenaza con la aniquilación de la diezmada raza Zuyua así como los gnomulones orgánicos. Los prisioneros son dejados en la celda para que Zacek piense cual será la respuesta, la conquista o la aniquilación.

Mediante un transmisor, Zacek ordena un ataque contra Escorpión con los transformables y los cazas Zuyua, y usa sus poderes para derribar la puerta de la celda ante la mirada absorta de Lis. Después entra en el cuartel y comienza la primera batalla entre las fuerzas más poderosas del universo. Al principio la balanza se inclina hacia el tirano Asura que es guerrero por naturaleza, pero poco a poco Zacek rechaza los embates y contraataca equilibrando el combate. Asura se da cuenta que no puede ganar y proyecta múltiples imágenes suyas que confunden al príncipe que cuando reacciona se da cuenta que Asura ya se encuentra dentro de Escorpión y se dirige hacia el palacio del Rey Gen sin que los guerreros estelares puedan detenerlo.

Zacek se transforma en Karmatrón y enfrenta al coloso, los que lo controlan, confiados por su triunfo anterior lo atacan con todo, sin embargo Karmatrón repele el ataque ante la alegría de sus compañeros que ven la batalla desde el castillo. Escorpión es severamente dañado en la batalla y Asura ordena la retirada dejando atrás a Magma, Bórax y Aspier, que frustrados ven alejarse al coloso.

Después de sufrir algunas derrotas por parte de Karmatrón y sus aliados, Asura decidió enfrentar personalmente a su odiado adversario en un épico combate que se desarrolló en el planeta Naacal. La pelea resultó ser dura y encarnizada para ambos contendientes, pero pronto Asura logró incinar las cosas a su favor y no sólo comenzó a apabullar a Karmatrón, sino que incluso pudo dañar su armadura energética y dejarlo al borde de la muerte. Sólo el amor de Lis-Ek lograría infundir nuevos bríos a Karmatrón y debilitar al malvado emperador de Metnal. Gracias a esto, Karmatrón recuperó sus fuerzas y derrotó a su rival con una poderosa descarga pránica que redujo a cenizas el cuerpo de Asura.

Siguiendo la tradición de los Guerreros Kundalini, Karmatrón llevó las cenizas de Asura a la Nube de Oort. Sin embargo, pese a haber muerto en la batalla, Asura logró que evitar que su espíritu dejara el mundo de los vivos y se convirtió en una especie de fantasma oscuro que succionaba la energía vital de cualquier ser vivo que se atravesara en su camino. En el planeta Denebium se las arregló para terminar con la vida de un brillante científico y más tardé de trasladó al planeta Toukoy donde asesinó a muchos de sus habitantes. Luego de esto, el fantasma de Asura volvió a Metnal donde el Amo de las Tinieblas lo regresaría a la vida. A partir de entonces, Asura adoptaría un comportamiento todavía más sombrío y oscuro al que tenía antes de morir.

Muchas batallas se llevaron acabo y fue en el No. 205 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), que Asura obtuvo la Espada Negra, con la cual materializa la Armadura del Averno. Las fuerzas del mal le dieron lo que Katnatek le negó.

Con estos objetos de poder, Asura es superior a Karmatrón, ya que la balanza se ha inclinado al lado obscuro, pues aparte del poder kundalini, la fuerza que el Amo de las Tinieblas le dió, de la espada y la armadura, el negativismo de los seres del universo (en especial los terrícolas) lo fortalece.

Comentarios

  • La palabra Asura proviene del sánscrito "asura", que se traduce como "demonios" o "enemigos de los dioses". Siendo Asura el enemigo, el villano representante del mal, se le asignó ese nombre para señalar su caracter maligno.
  • Asura tiene una mascota llamada Chankrak.
  • En dos ocasiones Asura hizo alianza con otros servidores del Amo de las Tinieblas en forma separada. Dichos representantes fueron Astaroth en el futuro distante y Nekrón en la Galaxia Perdida.
  • Cuando Astaroth habla con Asura se refiere a éste como "Gran señor".
  • Asura también es conocido como el Kundalini Negro por ser el único ser evolucionado que ha despertado a la Serpiente Kundalini y tomó el camino del mal.
  • Aunque en el cómic no se muestra demasiado, Asura tiene muchas amigas con las que convive a menudo.
  • La voz de Asura la hará Carlos Segundo, actor y director de Doblaje