Datos de esta Raza

Ilustración de representantes de la Raza Gnomulón. Arte de Oscar González Loyo.


Historia / Descripción

Esta raza se divide en dos especies: los Gnomulones Orgánicos y los Gnomulones Inorgánicos, los cuales comparten ciertas similitudes pero gran cantidad de diferencias entre sí.

Su estatura oscila entre los 50 cm. y 1.10 mts., y presentan varias tonalidades de piel como amarillo, blanco, verde, azul, gris y naranja, aunque los inorgánicos presentan un aspecto rugoso. Otro rasgo distintivo son sus orejas, alargadas y puntiagudas. Además, presentan una larga cabellera y cuatro dedos en manos y pies.

Entre sus diferencias destaca la manera como se reproducen, ya que mientras los orgánicos se reproducen sexualmente, los inorgánicos lo hacen por bipartición, es decir, este tipo de gnomulones pueden dividirse en dos ó tres entes.

Los Gnomulones son seres elementales (mágicos). Los orgánicos sirven de instrumentos para la creación de la vida, mientras que los inorgánicos ayudan a la naturaleza a formar los componentes inertes de los planetas del universo.

De los Gnomulones Orgánicos depende todo lo que tiene vida como los animales y los vegetales. Ellos son los que proporcionan los componentes orgánicos para que se origine la vida en los planetas. También son los que producen las mutaciones necesarias en los organismos, según las condiciones de vida que se den en cada planeta. Mientras que de los Gnomulones Inorgánicos depende todo lo que no tiene vida como los minerales, las rocas, metales, etc.

Existe también gran diferencia entre los poderes y habilidades de los gnomulones. Entre los poderes de los orgánicos se encuentran: la facultad de que las especies animales ó vegetales los obedezcan, pueden volar, saltar grandes distancias y teletransportarse entre 3 y 10 kilómetros de distancia. Cabe aclarar de que no todos los gnomulones organicos comparten los mismos poderes.

Por su parte, todos los gnomulones inorgánicos pueden lanzar rayos petrificadores y son los únicos seres negativos inmunes a la energía vril.

Como seres elementales, los gnomulones no pueden morir, pero sí se pueden debilitar ó nulificar. En el caso de los orgánicos, se debilitan cuando retiran la gema sagrada de la frente del Dios Pranam y pierden su vitalidad y sus facultades mágicas. En cambio, a los inorgánicos sólo se les puede nulificar desbaratando su cuerpo en varios fragmentos y evitando que éstos queden cerca unos de otros para que no se puedan volver a integrar.



Comentarios

  • A estos personajes se les ha llamado Duendes, Gnomos, Elfos, o Chaneques.
  • Geos fue el primer Gnomulón Inorgánico creado por el Gran Espíritu y de él descienden los demás.
  • DNA y ADN fueron los primeros Gnomulones Orgánicos creados por el Gran Espíritu.