Datos de la Organización

(Espacio reservado para una imagen del logo de la Organización)

Integrantes


Historia

La Gran Alianza Universal tiene como objetivo la unificación pacífica de todos los sistemas y galaxias. Durante años, el Emperador Canilek trató inútilmente de convencer a los Metnalitas de unirse a su confederación, pero estos y en especial su líder, Asura, nunca entendieron que el verdadero poder está en hacer el bien para lograr el equilibrio espiritual, por lo cual automáticamente ambas razas entraron en conflicto.

La Gran Alianza Universal era el obstáculo más importante que Asura debería eliminar si quería apoderarse del universo conocido.


Comentarios

  • Tras la muerte de Canilek, se decidió que T'dashi ocupara el cargo de líder, pero años después dimitió cuando Zacek se convirtió en emperador y asumió formalmente el liderazgo de la organización.
  • Luego de la derrota de Karmatrón y la ocupación de la Tierra por parte de la Alianza del Mal, la organización quedó sin un líder ya que tanto Zacek como T´dashi permanecieron en animación suspendida por siglos. Se ignora por completo sí las razas afiliadas decidieron elegir un nuevo líder que ocupara el cargo para hacer frente a la crisis.
  • Aunque tuvieron a Antar como planeta aliado, éste se separó de la GAU tras la muerte de Canilek, ya que entró en una guerra civil entre sus militares y los demás ciudadanos. Esto se supo cuando Lis y Shilbalam fueron a buscar Guerrerros Kundalinis para equilibrar a Zacek que había sido forzado al lado del mal por Asura. Ahí conocieron a Lantor, quien no pudo ayudarlos por lo antes mencionado pero su hija, la princesa Arela, sí los ayudó, ya que ella e Intercepto, un joven militar, cayeron en un universo alterno donde se aliaron para vencer a Nekrón, un servidor del amo de las tinieblas en esa dimensión.
  • Después de la enorme devastación causada en Yug, la GAU trasladó su sede al Planeta Azul y ahí permaneció hasta que Asura logró derrotar a Karmatrón. Se desconoce sí en algún momento las otras razas miembros de la GAU trataron de liberar a la Tierra del control de la Alianza del Mal o sí en vez de esto decidieron instalar una nueva sede en algún otro planeta.
  • Cuando Zaboot logró despertar a los Guerreros Kundalini y demás habitantes de Agarthi, la Tierra recuperó su estatus de sede de la organización.
  • Pese a vivir en la Tierra, la raza terrícola no forma parte de la organización.