Datos del Personaje

Ilustración de Magma. Arte de Oscar González Loyo.

Historia

Magma era el líder de los gnomulones inorgánicos solamente hasta que un día decidió rebelarse contra el rey Gen y asumir el liderazgo de todos los de su raza. Después de planearlo cuidadosamente, se dirigió junto con sus cómplices al palacio del Dios Pranam para quitarle la Gema Sagrada que tenía en la frente. Una vez hecho esto, el planeta Gnomulón se tornó tenebroso y triste, y por lo mismo, los gnomulones orgánicos perdieron vitalidad y sus facultades mágicas. Magma inmediatamente mandó encarcelar a los reyes y esclavizó a todos los gnomulones orgánicos en las minas del planeta.

Poco después, en el No. 5 (Era Clásica), los zuyua arribaron al planeta buscando refugio y fueron también esclavizados.

En el No. 8 (Era Clásica) Magma le ordena a sus ejércitos que destruyan a la Astronave Atlantis, pero Zacek, Titán y Unicornio se encargaron de destruirlos para proteger su nave y recuperarla.

Cuando los zuyua derrotaron a los inorgánicos, Magma, el traidor zuyua Aspier y Bórax, el segundo al mando de la rebelión gnomulona, fueron enviados a trabajar en las minas. Desafortunadamente, tiempo después la ciudad fue atacada por un monstruo gigante que derrumbó parte de las minas, y por uno de boquetes recién creados Magma y Aspier escaparon, lograron robar una nave y se dirigieron a Metnal. Nunca se volvió a saber de ellos en los cómics de la era clásica.

Comentarios

  • Su padre Tulfiux fue descendiente de Geos.
  • Magma es el creador de la raza de los Hombres Diamante, y por eso ellos lo consideran su dios.
  • Su lugar de nacimiento fue el condado Tectonicum del país de Rift, en el planeta Gnomulón.