Datos del Vehículo

Boceto del diseño final de la Astronave Atlantis en la Nueva Era. Arte de Oscar González Loyo.


Historia / Descripción

Astronave Atlantis (Era Clásica) abandonando el Planeta Zuyua. Edición al arte original de Oscar González Loyo.

Durante la invasión Metnalita al Planeta Zuyua, la armada al mando de Zork estaba decidida a destruir a la pacífica civilización Zuyua. Los Zuyuas al ser una raza mística y no con muchos avances armamentistas se vieron forzados a abandonar su planeta. La única opción que se les presentaba era un escape por medio de la más grande de sus naves: La Astronave Atlantis.

En el Karmatrón y Los Transformables No. 2 (Era Clásica) los Zuyuas tuvieron que teletransportarse al interior de la gigantesca astronave para poder sobrevivir. Una vez dentro, Atlantis se volvió una ciudad interestelar mientras los Zuyuas vagaban por el espacio hasta encontrar un nuevo hogar.


Comentarios

  • Está considerada como la nave mayor de la Gran Alianza Universal y fue capitaneada por el almirante Bantar.
  • El diseño de esta astronave ha variado mucho en las diferentes etapas del cómic. Sin embargo, el diseño que se mostró en la nueva era es en realidad el concepto original que el creador de Karmatrón siempre quiso usar desde un principio.
  • Es una verdadera ciudad en cuyo interior se encuentra lo necesario para subsistir por largo tiempo.
  • En el Karmatrón y Los Transformables No. 105 (Era Clásica), supimos que nuestros héroes se instalaron en hermosas ciudades en la Tierra. Actualmente, la astronave permanece en Agharti, cerca de la ciudad de Lemuria.