Datos del Personaje

Imagen de Bantar. Arte de Oscar González Loyo.


Historia

Era muy amigo del padre de Zacek. Cuando Canilek murió asesinado y al no saber nada de Nazul y de Zacek cuando estos fueron a despertar a Kundalini, Bantar tenía derecho a ser el lider provisional de los Zuyua, además de ser el almirante de Atlantis. Todo esto sucedió durante la invasión metnalita.

En el No. 2 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), cuando Aspier le informa a Bantar que Canilek murió y que había dejado órdenes precisas de que él quedaba al mando, Bantar le dice que sólo será hasta que se reúna el consejo y Nazul sea nombrado emperador. Aspier entonces le ordena que huyan por el Canal Hiperespacial pero no lo pueden hacer porque fue destruido.

En el No. 5 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Bantar, junto con Elnar, Dorian y los demás zuyua caen una trampa y son enviados a trabajar como esclavos a las minas del planeta Gnomulón.

Una vez que se volvieron a encontrar con Zacek, Bantar se convirtió en un fiel ayudante del Emperador Zuyua y han corrido muchas aventuras.

En el No. 105 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) fue nombrado gobernador de la ciudad de Asgard.

Continuará...

Comentarios