Datos del Personaje

Gen. Arte de Oscar González Loyo.

Historia

Después de que sus padres se convirtieron en esencias orgánicas universales, Gen se mantuvo en esta dimensión como Gnomulón. Al ver que se encontraba solo, el Gran Espíritu creó una compañera para él y a un pequeño grupo de gnomulones hembras y machos. Entre todos crearon a los demás gnomulones orgánicos. Gen es el que decide en qué planetas operarán los gnomulones orgánicos para hacerlos habitables.

En el No. 5 (Era Clásica) nos enteramos que Magma, el líder de los gnomulones inorgánicos decidió rebelarse contra el rey Gen y asumir el liderazgo de todos los de su raza. Después de planearlo cuidadosamente, se dirigió junto con sus cómplices al palacio del Dios Pranam para quitarle la Gema Sagrada que tenía en la frente. Una vez hecho esto, el planeta Gnomulón se tornó tenebroso y triste, y por lo mismo, los gnomulones orgánicos perdieron vitalidad y sus facultades mágicas. Magma inmediatamente mandó encarcelar al Rey Gen, a la Reina Adene y esclavizó a todos los gnomulones orgánicos en las minas del planeta.

En el No. 7 (Era Clásica), Cord, Gorok, Lis-Ek y Jiva lograron rescatar a los reyes gnomulones y actualmente se encuentran gobernando con amor y sabiduría.

Comentarios