Datos del Personaje

Imagen de Gorok. Arte de Oscar González Loyo.


Características como Guerrero Kundalini

  • Nombre de Batalla: No aplica.
  • Objeto de Poder: Hacha del poder.
  • Punto Débil: La boca del estómago donde se encuentra su abertura astral. Si recibe energía negra en ese lugar, se debilita muy rápidamente. También le afecta el negativismo del ambiente como los que existen en Metnal y la Zona de la Obscuridad. También se debilita como todos los orgánicos cuando la gema sagrada es removida de la frente del Dios Pranam.
  • Poderes Kundalini: Como Guerrero Kundalini puede manejar la energía pránica a su antojo en forma de rayos, boomerangs y shurikens. Además, puede usar la telepatía, la telequinesis, la psicometría, la teletransportación, la videncia, la invisibilidad, etc. gracias al poder de la voluntad. También puede parar su corazón y así engañar a sus enemigos haciéndoles creer que está muerto (esto sólo lo puede realizar en tres ocasiones). Utiliza el poder de la voluntad para debilitar a sus enemigos espiritualmente. Como Gnomulón Orgánico no puede volar pero sí saltar grandes alturas, también los animales y las plantas lo obedecen.
  • Otras Armas: No aplica.
Gorok usando el Hacha de los Inmortales. Arte de Oscar González Loyo.

Historia

En la época en que Magma y sus ejércitos de gnomulones inorgánicos tenían esclavizados a los reyes y a los orgánicos, Gorok estaba en el grupo de rebeldes liderado por el príncipe Cord, que se encontraban en las montañas y preparaban un plan para derrocar al usurpador Magma, por fortuna, ahí conoció a Zacek, a Lis-Ek y a Jiva, que habían llegado al planeta Gnomulón para reunirse con su gente, (éstos también se encontraban prisioneros en las minas del planeta y la Astronave Atlantis estaba en poder de los inorgánicos, ya que el planeta Gnomulón fue el primer planeta pisado por los zuyua después de abandonar el suyo durante la invasión metnalita).

En el No. 8 (Era Clásica), después de que Zacek ocultara la Astronave Atlantis, se reúnen con sus amigos en el Planeta Gnomulón y con el Rey Gen y éste le pide al príncipe zuyua que recupere la Gema Sagrada y la devuelvan al templo del Dios Pranam, para poder ser completamente libres.

Se organiza un grupo conformado por Zacek, Lis-Ek, Cord, Gorok, Jiva, Titán, Estelaris, Acuarius y Unicornio para entrar por sorpresa al cuartel general de los gnomulones inorgánicos y logran hacer huir a los traidores y recuperar la Gema Sagrada.

Karmatrón y los Transformables ayudaron a los gnomulones orgánicos a recobrar su libertad. El príncipe Cord se encargó de colocar la gema sagrada en la frente del Dios Pranam y así la luz y la vida volvieron a Gnomulón y los inorgánicos fueron recluidos en las minas.

En el No. 114 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Lis-Ek, Shilbalam y Uller regresaron a Gnomulón para pedir a Gorok y Cord que se unieran al grupo de los Guerreros Kundalini, ya que en ese tiempo, Asura hizo que Zacek se volviera negativo, y por lo mismo apareció el Karmatrón negro. Katnatek aconsejó a Lis-Ek y a Shilbalam que buscaran a Guerreros Kundalini, así Uller, Zaboot. Tritón, Arela, Cord y Gorok, después de una serie de aventuras, despertaron a la Serpiente Kundalini (en el No. 119 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica)) y juntos lograron equilibrar las energías ying y yang de Karmatrón, volviéndolo a la normalidad en el No. 122 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica).

Desde entonces, Gorok vive en el Planeta Azul para ayudar a Zacek en su lucha contra Asura, su alianza y para contrarrestar a Bórax y a sus inorgánicos.

En el No. 172 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Gorok recibió las ropas sagradas de los Guerreros Kundalini.

Comentarios