Datos del Personaje

Primera aparición de Acuarius. Arte de Oscar González Loyo


Características como Robot

  • Altura: 12 metros.
  • Armas y Habilidades: Dispone de mecanismos que disparan rayos laser, rayor frigoríficos y bloques de agua comprimida. Puede volar estando en sus dos modalidades, como robot y como submarino. Como vehículo acuático puede descender a cientos de metros de profundidad y soporta grandes presiones. Posee sofisticados sistemas de comunicación y como todos los Transformables, sus ojos tienen complicados sistemas de video, lo que sus ojos ven, lo ven los monitores de los Zuyua. Además posee detectores de organismos cibernéticos. Desde su destrucción en los inicios de la era clásica, su estructura fue reforzada. Al igual que los demás Guerreros Estelares, posee un circuito central de raciocinio en su módulo cerebral computarizado que lo hace un robot con sentimientos.
  • Velocidad: Viaja por el espacio a 700 000 km. por seg.
Primera ilustración a color de Acuarius (1985). Arte de Oscar González Loyo.


Características al Transformarse

  • Altura:
  • Armas y Habilidades:
  • Velocidad:
Imagen de Acuarius transformado en submarino. Arte de Oscar González Loyo.


Historia

Primera ilustración de Acuarius (1985). Arte de Oscar González Loyo.

Acuarius fue construido por primera vez en la ciudad de Atlán, la capital del Planeta Zuyua y en ese entonces corazón de la GAU. Su primera activación se llevó a cabo durante la invasión metnalita a Zuyua. Junto con sus otros 3 compañeros: Estelaris, Titán y Unicornio formó el primer grupo de transformables.

Sus primeras acciones fueron defender a los habitantes del Planeta Zuyua contra los robots metnalitas para que pudieran escapar y ser teletransportados a la Astronave Atlantis. Una vez que la batalla terminó se trasladó al espacio con sus compañeros y ahí continuaron su labor.

En el No. 5 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), a su llegada a Gnomulón, Titán, Acuarius, Unicornio y Estelaris son desactivados por órdenes del traidor Aspier y obligó a los zuyua a trabajar en las minas como esclavos.

En el No. 6 (Era Clásica), Zacek los reactiva y les pide que esperen en la Astronave Atlantis para que acudan cuando los necesite.

Entonces el príncipe Zacek, Lis, Cord, Jiva, Gorok y un comando de gnomulones orgánicos se adentraron en las minas para rescatar a sus amigos, pero cayeron en una trampa.

Aspier, Bórax y Magma obligaron al Principe Zuyua a observar a sus amigos cuando éstos batallaban con enormes bestias, mientras los villanos observaban la escena. Zacek se apresuró a llamar a los Guerreros Estelares por un pequeño transmisor que escondía.

Titán, Acuarius, Unicornio y Estelaris acudieron al rescate y dieron cuenta de las colosales bestias, mientras el grupo de rebeldes lograban escapar.

Entonces los gnomulónes inorgánicos dispararon sus rayos petrificadores hacia los Guerreros Estelares convirtiéndolos en enormes estatuas de piedra. Pero gracias a que Zacek y Robby lograron encontrar una de las armas petrificadoras de los gnomulones inorgánicos, invirtieron la polaridad de ésta para así poder volver a la normalidad a los Transformables.

En el No. 8 (Era Clásica), después de que Zacek ocultara la Astronave Atlantis, se reúnen con sus amigos en el Planeta Gnomulón y con el Rey Gen y éste le pide al príncipe zuyua que recupere la Gema Sagrada y la devuelvan al templo del Dios Pranam, para poder ser completamente libres.

Se organiza un grupo conformado por Zacek, Lis-Ek, Cord, Gorok, Jiva, Titán, Estelaris, Acuarius y Unicornio para entrar por sorpresa al cuartel general de los gnomulones inorgánicos y logran hacer huir a los traidores y recuperar la Gema Sagrada.

En el No. 9 (Era Clásica) cuando Zacek y compañía están a punto de ser capturados por Escorpión, los Guerreros Estelares entran en acción para frenar el ataque del colosal gladiador cibernético.

A pesar de ser cuatro, Titán, Acuarius, Estelaris y Unicornio solo consiguen frenarlo momentáneamente y Escorpión pronto los vence para ir en búsqueda del príncipe zuyua. En ese mismo número fueron reparados por el profesor Dhatú y su ayudante Rafxz.

En el No. 10 (Era Clásica), Zacek ordena un ataque coordinado de los Cazas Zuyua y los Guerreros Estelares contra Escorpión y ahí nuevamente Titán, Acuarius, Estelaris y Unicornio se enfrentan al Gladiador Cibernético para evitar que llegue al Palacio Gnomulón sin éxito.

Zacek, al ver esto, se transforma nuevamente en Karmatrón y repele el ataque, dañando severamente a Escorpión. Asura ordena la retirada dejando atrás a Magma, Bórax y Aspier, que frustrados ven alejarse al coloso.

En el No. 12 (Era Clásica), durante el asalto de Kazak a la Astronave Atlantis, Zacek y Lis-Ek fueron liberados por Jiva, salieron en busca del pirata espacial, pero se encontraron con varios obstáculos a su paso, entre compuertas selladas y robots autómatas, hicieron difícil el proceso, pero finalmente llegaron a donde se encontraban prisioneros los Guerreros Estelares y el profesor Dhatú.

Zacek dio la orden y los Transformables (Acuarius, Estelaris, Titán y Unicornio) entraron en acción y rápidamente dieron cuenta de los robots piratas.

En el No. 13 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), Zacek, Lis y Jiva a bordo de Estelaris, junto con Acuarius, Titán y Unicornio se dirigieron al planeta Gualna para tratar de localizar al brujo blanco Shilbalam, y que pudiera salvar a la pequeña ya que se encontraba muy mal herida. Akab detecta a los intrusos y envía a sus creaturas, los cuales se enfrentan a los Guerreros Estelares. Por desgracia, en un descuido, el primer Acuarius fue destruido por uno de los monstruos infernales.

Estelaris logró rescatar el módulo cerebral computarizado de Acuarius en No. 14 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica) y así no perdió su memoria.

Poco después, el profesor Dhatú lo reconstruyó con una nueva estructura y más reforzada respecto a la anterior. En el No. 18 de Karmatrón y Los Transformables (Era Clásica), se dio a conocer la segunda versión de Acuarius, al cual se le llegó a identificar precisamente como Acuarius 2.

Más tarde, cuando los zuyua descubrieron la energía Vril el profesor Dhatú le instaló celdillas almacenadoras de energía vril, suplantando a las nucleares. Esto se debe a que este tipo de energía es más efectiva, segura y no causa daño a los sistemas internos del guerrero estelar. Gracias a esta conversión, sus cañones láser pueden disparar rayos vril y controlar esta energía espiritual gracias a sus celdillas vril.

Comentarios

  • La estructura del segundo Acuarius cambió muy poco de como lucía al final de la Era Clásica en comparación con su aspecto actual en la nueva.

Karmatrivia

  • Acuarius fue creado con el nombre de Xoox, lo cual se pronuncia "Jush".