Datos del Personaje

Escorpión. Contraportada de Karmatrón y los Transformables No. 13 (Era Clásica). Arte de Oscar González Loyo.

Características como Robot

  • Altura: 102 Mts.
  • Armas y Habilidades: Disponía de mecanismos que disparaban rayos láser, rayos megatónicos y feisers. Usaba su cola como arma para golpear y se le conocía como la ponzoña iónica. Además, para protegerse de sus enemigos, formaba un campo de fuerza a su alrededor y era extremadamente fuerte. Poseía visión infrarroja, podía volar, tenía detectores orgánicos e inorgánicos, su estructura estaba ultra reforzada. Era tripulado por 435 metnalitas.
  • Velocidad: Transwarp
Imagen de Escorpión. Arte de Oscar González Loyo.

Historia

Al mismo tiempo que los Zuyua luchaban en Gnomulón, Garkoz creó a Escorpión para contrarrestar a Karmatrón y a los transformables.

En el Karmatrón y Los Transformables No. 9 (Era Clásica), cuando parecía que el príncipe zuyua y los transformables habían derrotado a los gnomulones inorgánicos, Escorpión hizo su arribo al planeta comandado por Asura, Garkoz, Batrak y por Zork, para volver a esclavizar a los gnomulones orgánicos.

Zacek no tuvo más remedio que transformarse en Karmatrón y enfrentarlo, pero perdió el primer encuentro. Zacek se reagrupó y en la segunda ocasión causó tantos daños a Escorpión que Asura tuvo que retirarse del planeta. Fue en este momento que la mayoría de los gnomulones inorgánicos escaparon del planeta, excepto lo que fueron capturados, incluyendo al traidor Magma entre ellos.

Escorpión regresó a la acción durante el ataque al planeta Naacal, pero en esa ocasión Warp colocó una bomba en su interior y así el robot fue destruido. En esa ocasión, el almirante Zork iba abordo, y murió instantáneamente.

Comentarios