(Espacio reservado para la portada de este ejemplar)


Sinopsis

La historia continua en el año de 1995. En la Fortaleza del Mal, ubicada en el lado oscuro de la Luna, Asura reúne a los asesinos, contrabandistas y demás malhechores que liberó de la prisión intergaláctica de Kermnik para decirles que ahora deben obedecerlo y que el principal propósito de todos será aniquilar a Karmatrón.

Mientras tanto, en Lemuria, ciudad capital de Agarthi en el mundo subterráneo, Zacek se encuentra con Lis-Ek, Shilbalam, Jiva y Robby y les dice que no puede comprender por qué los terrícolas son incapaces de abandonar su comportamiento agresivo y negativo y que eso sólo fortalece a Asura. Shilbalam le recuerda que un Guerrero Kundalini jamás debe perder la esperanza pese a que todo parezca perdido y que la pérdida de confianza es lo único que puede detenerlos. La conversación se ve interrumpida por Guy, que solicita la presencia de Zacek en la sala de monitoreo. El emperador zuyua le agradece a Lis-Ek, Shilbalam, Robby y Jiva que siempre estén para apoyarlo y después abandona la habitación.

En la sala de monitoreo, Guy le explica que se han detectado naves de la Alianza del Mal en la Antártida y que el profesor Dhatú y Smuk piensan que el enemigo planea debilitar la capa de ozono. Zacek ordena que los defensores de Asgard y Uller se movilicen de inmediato y luego se transforma en Karmatrón.

En la Antártida, Kar, Vidar, Arvakur, Liada, Radegast, Chandra y Plasma surcan los cielos en busca de las naves enemigas. Uller aparece poco después, pero es golpeado por una descarga gélida y cae al suelo. El Guerrero Kundalini no comprende lo que sucede hasta que escucha la voz de Yortevur. Uller no puede creer que Yortevur siga con vida, pero éste le responde que logró sobrevivir a la explosión de la nave que lo llevaba al exilio y ahora ajustaran cuentas. Chandra no puede evitar mofarse de las amenazas de Yortevur y le dice que los que están en paz consigo mismos no tienen miedo.

Yortevur les responde que Cerebro tiene planeado algo para los Transformables mientras tres naves enemigas se acercan. En el interior de una de éstas, Cerebro deja salir a una de sus creaciones, un robot llamado Vulturuz 1-AZ. Mientras los Transformables se preparan para luchar, Yortevur le advierte a Uller que lo matará pese a que alguna vez fueron amigos.

En Lemuria, Warp corre por un pasillo en busca de Zacek. Éste, mientras tanto, se encuentra meditando para dialogar con Katnatek sobre el comportamiento de los terrícolas. Katnatek le explica que los humanos viven inmersos en un círculo vicioso de conceptos e ideologías que no los llevan a ninguna parte porque no existe trascendencia; también le dice que aquellos que mantienen su mente en silencio serán los únicos capaces de impulsar cualquier transformación en la vida de los humanos. Karmatrón le da las gracias justo en el momento que en Warp le avisa de algo importante: ¡Titán se dirige al lado oscuro de la luna para buscar el módulo central computarizado de Unicornio!

El líder de los Transformables se encuentra cerca de la Fortaleza del Mal en la luna mientras piensa en lo que hará a continuación. Titán recuerda que luego de la batalla, uno de los robots paralizadores logró escapar y que tal vez éste haya podido encontrar el módulo de Unicornio. Sí su suposición resulta correcta, Garkoz obtendrá lo que ha anhelado durante siglos y podría construir Guerreros Estelares similares a los Transformables, pero orientado hacia lo negativo.

Titán decide atacar la fortaleza cuando es detenido por alguien que podría ser Solar... ¿o acaso se tratará de un enemigo?

(Espacio reservado para una imagen del cómic)


Datos Relevantes

Este proyecto es la base de la fundación de ¡Ka-Boom! Estudio y gran parte del equipo que aún participa en la realización de Karmatrón y otros proyectos de Oscar González Loyo.


Comentarios

  • ¡Ka-Boom! el Cómic significó un intento más por continuar la saga de la Era Clásica, terminada abruptamente en 1991, en el Número 298.
  • En 1997 trató nuevamente de continuarse esta saga con el proyecto K'az in Vol, de formato similar al utilizado por ¡Ka-Boom! el Cómic.