Datos del Ejemplar

Portada de Karmatrón y Los Transformables Tomo 2

Sinopsis

Karmatrón se dirige a Metnal con la esperanza de que su hermano Nazul se encuentre todavía con vida. En la ciudad capital del Planeta Zuyua la batalla continuaba y a pesar del esfuerzo de los Transformables, las bajas atlantes se contaban por miles. Los soldados robots Z-T y Z-1 avanzaban dispuestos a destruir los edificios donde se encontraban los teletranspotadores.

La Astronave Atlantis se encontraba orbitando el Planeta Zuyua y una vez que todos los robots metnalitas fueron destruidos, los Transformables tenían la misión de defender la nave nodriza zuyua que ya había abandonado la estación espacial que la resguardaba.

El enfrentamiento entre la Astronave Atlantis y el Destructor Metnalita fue igual de despiadado que la invasión al Planeta Zuyua, las Cazas Zuyua fueron destruidas fácilmente por la armada metnalita, quienes se preparaban para el abordaje. Aspier notifica de la muerte de Canilek y toma el mando provisionalmente. El Almirante Bantar se ve forzado a huir, con potencia mínima.

Las naves metnalitas estaban a punto de tomar el hangar de la Astronave Atlantis, pero los Transformables llegaron a reforzar las defensas de los zuyuas. Unicornio recibió una descarga que lo dejó inutilizado, Estelaris lo llevó a Atlantis para que lo repararan.

Desde Metnal, Asura supervisaba el ataque comandado por Zork. Se le notificó a Asura la captura de Nazul y al soldado metnalita que dejó escapar a Zacek fue castigado y Chankrak lo devoró. Asura se dispuso a interrogar personalmente a Nazul. Mientras tanto, Karmatrón se acercaba a Metnal.

Finalmente Nazul recibió todos los castigos inimaginables por parte del Emperador Metnalita, y cuando quedó inconsciente, Asura ordenó a Batrak que lo llevaran a la Zona de la Obscuridad. Ahí murió Nazul.

En la batalla entre el Destructor Metnalita y los zuyuas, la balanza parecía favorecer a la raza guerrera, pero una acción del líder de los Transformables se lanzó a toda velocidad contra el puente de mando del Destructor Metnalita, de esa forma los cazas enemigos no tendrían donde abastecerse de combustible y armas. El impacto dejó sin protección al Destructor Metnalita pero también daños severos en Titán. Estelaris ayudó a su compañero a llevarlo a la Astronave Atlantis. Los daños en la nave de comando metnalita forzaron a que se retiraran, concediéndole tiempo a los zuyuas para escapar.

Asura recibía el reporte del golpe de Titán en el Destructor Metnalita cuando sintió una presencia positiva y salió a investigar. La tremenda fuerza que percibió Asura era el mismo Karmatrón que había llegado a la Zona de la Obscuridad. Ahí, encontró el cuerpo de su hermano. Pero la energía negativa era tal que, se sentía mas débil cada momento, por lo que tenía que salir lo más rápido posible de ahí, tomando entre sus manos el cuerpo de su hermano. Asura logró verlo mientras salía del planeta.

Inmediatamente mandó llamar a Garkoz para que con todo su ingenio construyera algo verdaderamente excepcional.

En la Astronave Atlantis se respiraba un ambiente de tranquilidad después de escapar de los metnalitas. Las reparaciones en Unicornio habían terminado por el profesor Dhatú y Titán tomaría más tiempo. En el Planeta Zuyua, Zacek encontró también el cuerpo de su padre. Preparó todo para el ritual funerario de los Zuyuas, entró en una profunda meditación y pudo ver y hablar con los espíritus de su padre, madre y hermano. Frente a la enorme flama que se elevaba por los cielos, Zacek prometió proteger a aquellos que lo necesitaran y que más civilizaciones positivas se integraran a la Gran Alianza Universal.

Espacio para una imagen de la novela gráfica.

Datos Relevantes

Posible portada de lo que hubiera sido el Tomo 3.
  • Unicornio y Titán son dañados en batalla.
  • Podemos ver la imagen de Sictia la mamá de Zacek y de quien por cierto heredó la cabellera en color blanco.

Comentarios